¿Quiénes son los patrocinadores de la Fórmula 1 en 2022?

¿Quiénes son los patrocinadores de la Fórmula 1 en 2022?

¿Quiénes son los patrocinadores de la Fórmula 1 en 2022?

Ya está por iniciar la Fórmula 1 2022, para ser exactos, esta semana, con la pretemporada en España. Luego viajan a Bahréin, en el medio oriente, donde estarán dos semanas, la semana del 10 al 12 de Marzo, concluyendo la pretemporada y la siguiente del 18 al 20 de Marzo, dando el banderazo de salida para la primera fecha de esta temporada.

Desde aquí esperamos una increíble temporada como la que nos regalaron el 2021, la cual, parece fue escrita por guionistas de Hollywood, por el final cardiaco entre el campeón Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Toda está magia que se vive en la F1, como en otros deportes, no sería posible sin las marcas, ya que, este es un deporte muy costoso en comparación con otros, por eso vemos muchos patrocinadores, tanto en la F1, escuderías y pilotos. Por eso, nos damos a la tarea de traerte los principales patrocinadores para esta temporada, para que cuentes con toda la información necesaria en cuanto a Marketing.

Patrocinadores Globales

Aramco

Empezamos con Aramco, una compañía global árabe dedicada al petróleo, gas y productos químicos. Con sede en Dhahran, Arabia Saudita. El nombre proviene del acrónimo de Arabian American Oil Company, renombrada como Saudi Aramco en 1988.

Aramco es uno de los patrocinadores globales de la F1. La marca llegó en 2019, el acuerdo al que llegaron en ese momento fue: Presencia de marca en la mayoría de las carreras, derechos de propiedad en los premios de Estados Unidos, España y Hungría en 2020 y exposición en plataformas digitales. Para el caso de 2021 se quedo con los derecho de los premios de Estados Unidos y España en 2021 y hasta el momento, confirmado únicamente Estados Unidos en 2022.

El posicionamiento que busca Aramco para este patrocinio, es una empresa innovadora en tecnología de transporte.

Crypto

Crypto es una aplicación de intercambio de criptomonedas con sede en Singapur. Al día de hoy, tiene la “módica” cantidad de ¡10 millones de usuarios! Y da empleo a 3,000 personas. Crypto fue fundada en 2016 con el nombre de Monaco, dos años más tarde, en 2018 cambio a Crypto.com. El respaldo que tiene está aplicación es gracias a su alianza con Visa, teniendo como resultado el programa de tarjetas de criptomonedas más grande del mundo.

Con esta alianza, la F1 se sube al barco tecnológico, atrae nuevos aficionados y se pone en tendencia, ya que, Crypto se convierte en el patrocinador oficial de criptomonedas y socio NFT (Non -Fungible Token). Por el otro lado, está aplicación consolida su estrategia de patrocinios deportivos, posicionándose como una marca confiable. Hasta este año 2022, adquirió el derecho de propiedad del Gran Premio de Miami.

DHL

El servicio de transporte de la F1 está resuelto gracias a DHL, desde el 2004 se convirtió de manera oficial como patrocinador global. La marca ya había tenido acercamiento con la F1 a través de algunas escuderías, debido a la necesidad de transportar a sus equipos.

DHL gestiona él envió de casi 2,000 toneladas de carga a las pistas de carreras, incluyendo automóviles, piezas de repuesto, equipos de marketing, entre otros.

Desde el 2007, la marca de logística se encarga de otorgar el “Trofeo DHL Vuelta Rápida”, el ganador de este reconocimiento es para el piloto que haya dado más vueltas rápidas en toda la temporada.

Emirates

Emirates, es la aerolínea con sede en Dubái más grande del medio oriente, que opera cerca de 3,400 vuelos por semana desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubái, a más de 133 ciudades en 74 países en cuatro continentes.

La aerolínea ha sido patrocinador global de la F1 desde el 2013, esto le ha permitido tener presencia en la mayoría de las carreras en Europa, Asia, América del Norte y del Sur, renovando su contrato en 2019. En su momento, el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airline & Group, considera que el patrocinio es vital en su estrategia de marketing: “Creemos que los patrocinios son una de las mejores formas de conectarse con nuestros pasajeros. Nos permiten compartir y apoyar sus intereses y construir una buena relación más estrecha con ellos”.

La aerolínea ha estado comprometida con el patrocinio tanto en los Emiratos Arabes Unidos como en todo el mundo durante 30 años, comenzando con la primera carrera de lanchas motoras celebrada en Dubai en 1987.

Heineken

Heineken es una marca muy conocida por nosotros, la cervecera se unió a la F1 en el año 2016, todo este tiempo nos ha estado demostrando que el mundo de la F1 es más que una carrera. Por poner un ejemplo, en uno de los Grandes Premios de México, estuvo Armin Van Buuren, así como, Angela Chang y Jay Chou estuvieron fuera de los circuitos con presentaciones principales en el China Fan Festivals, ediciones 2018 y 2019 respectivamente.

Heineken este 2022, ya adquirió los derechos de propiedad de los Premios de Holanda, obviamente, de Australia y Brasil, hasta este momento. La marca es toda una fiesta que pone un buen ambiente, ya que, ha llevado entretenimiento en todo el mundo, acaparando, desde los poseedores de boletos en las zonas de fans, hasta los equipos de los boxes y locutores en el Paddock.

En algún momento, la marca a través de la F1 ha podido lanzar campañas de consciencia, una de ellas llamada “Cuando conduzcas, nunca bebas” donde el mensaje quedo muy claro; Consumo responsable de alcohol.

Pirelli

No podía faltar la marca de neumáticos líder en el mundo, gracias a su avanzada tecnología y su asociación con las mejores marcas de coches Premium. La marca italiana ha sido patrocinador oficial de la F1 desde el 2011. Este año cumple 150 años en el mercado, por eso, este año tendrá que festejar mucho la marca. Por lo menos, ya tiene los derechos de propiedad de los Premios de España e Italia 2022.

Pirelli se ha comprometido a mejorar la experiencia de los fans en este deporte. En 2018 inició el programa Pirelli F1 Hot Laps, esta activación consiste en dar una vuelta rápida en auto súper deportivo, hasta el momento han pasado 1,500 personas, entre ellas, la protagonista de Strangers Things, Millie Bobby Brown, Jimmy Butler jugador de la NBA y el delantero del Manchester City, Sergio “Kun” Agüero. También se encarga de premiar al piloto ganador de la Pole Position de cada carrera, este premio se le conoce como “The Pirelli Pole Position”, consta de un neumático Pirelli hecho a la medida por una celebridad o leyenda de la F1 después de la calificación.

Rolex

Una marca legendaria, simplemente de lujo, que se encuentra en los eventos deportivos más exclusivos del mundo. Su participación como patrocinador global oficial es a partir del 2013, pero la marca de relojes no es la primera vez que tiene contacto con el automovilismo, este vínculo se remonta desde los años 30, por eso para Rolex la F1 no es algo nuevo, ya que también ha tenido asociaciones con pilotos de la talla de Sir Jackie Stewart, Marc Webber y Nico Rosberg, que forman parte de la familia de Testimonios de la marca.

En cada premio podemos ver el reloj oficial Rolex Pit Lane, el cual es un recordatorio visual de la importancia del tiempo. Para este 2022, la marca tiene los derechos de los Premios de Emilia Romagna y Bélgica.