Las marcas en el Super Bowl 56 en México

Las marcas en el Super Bowl 56 en México

Las marcas en el Super Bowl 56 en México

Estamos reponiéndonos de un Super Bowl cardiaco, en donde, agradecemos a los protagonistas que nos regalaron un súper domingo lleno de emociones. Los Rams, al final se impusieron ante los Bengals por 3 puntos, quedando un marcador de 23-20 a favor de los locales.

La justa se llevó a cabo en el estadio SoFi Stadium ubicado en California, recordemos que SoFi es una empresa dedicada a dar soluciones financieras, con sede en San Francisco. El estadio es la casa de los Ángeles Rams y los Ángeles Chargers.

Los equipos que disputaron el trofeo Vince Lombardi, por cierto, el trofeo es creado nada más y nada menos por Tiffany & Co., esta joya se la llevaron Los Rams de los Ángeles  quienes obtuvieron en esta edición número 56 la victoria para llegar a dos trofeos en su historia. Lamentablemente a los Bengals de Cincinati no les alcanzo para poder llevarse su primer Super Bowl.

También, como es costumbre, se tuvo el famoso show de medio tiempo, este año fue a ¡Ritmo de rap! llegaron los Low Rider que trajeron a artistas de talla de Dr. Dre, Snoop Dog, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar y, como invitados 50 cent y Anderson .Paak. El show estuvo a cargo de Roc Nation, una agencia de entretenimiento fundada por Jay-z y la gigante de bebidas Pepsi.

Ahora, después de hacer un recuento de los momentos que pasamos en este evento, enfoquémonos a lo nuestro; las marcas que tuvieron presencia en la TV abierta mexicana. Este año nos alegró y sorprendió ver muchas, tanto en las menciones, como en comerciales, por eso aquí te traemos las marcas principales que nos acompañaron en las transmisiones de México.

Bebidas

En el sector de bebidas vimos muy activos a la marca peruana Ajegroup, la estrategia fue enfocarse a productos, contabilizando tres, la primera su bebida insignia Big Cola, seguida por Volt bebida energizante y Sporade bebida hidratante para deportistas.

Jumex fue la siguiente marca de bebidas que tuvo una combinación entre presencia de marca y promoción de producto, con Jumex Sport.

Cerrando el sector de bebidas, Embotelladora AGA se hizo presente con agua natural Skarch y Embotelladora Mexicana con Jarritos ¡Qué buenos son!

Medicamentos

Este sector no se quedó atrás, el encargado de liderar la presencia en este sector fue Bayer, de igual forma, la estrategia fue darle peso a su portafolio de productos. El primero de ellos, Tabcin medicamento antigripal, seguido de los conocidos, Alka Seltzer medicamento antiácido, Aspirina Advanced analgésico antiinflamatorio y Flanax medicamento antinflamatorio no esteroideo.

Sanofi, no se quedó atrás, trayendo a Allegra D auxiliar en el alivio y control de la congestión nasal, junto con Aderogyl auxiliar en la prevención y tratamiento del resfriado común. Y por último la farmacéutica OTC Senosiain, impulsando a Facicam que alivia la inflamación y dolor muscular.

Lácteos

Uno de los participantes con muchas menciones fue Lala, combinando de manera similar a marcas anteriores, la presencia de marca y empujando productos estrella, tales como, Leche Entera, Deslactosada y su línea 100.

Su competidor Alpura, creemos que se enteró de último momento que iba a estar uno de sus competidores, y por eso, solo lo vimos una sola mención, anunciando su línea Pro. Para seguir la línea, Yakult también tuvo presencia de marca en este encuentro.

Streaming

Si uno piensa en una plataforma en línea sus esfuerzos deben de ser todos en la web, pues se equivocan, tal es el caso de Paramount y Amazon prime. El primero con una presencia muy fuerte, promoviendo sus series Stra Trek: Discovery, Acapulco shore y Halo. Para todos los fans de la saga del Señor de los Anillos, Amazon nos está recordando desde ahora su serie que se estrenara en Septiembre, los Anillos del Poder.

Productos de limpieza

En esta categoría solo hubo dos marcas, Kimberly Clark presentando su jabón escudo, su papel de baño pétalo y para estar de moda, sus cubre bocas. Le siguió Dr. Beckmann otra marca que hizo presencia, dándonos a conocer su existencia, y el muy conocido por todos, Regio.

Co branding

AT&T con Apple, predominando la marca de la manzana mordida.

Las marcas que decidieron ir acompañadas a este evento deportivo fueron.

Citibanamex con OCESA, dándonos a conocer sus conciertos nacionales, internaciones y festivales.

Autozone con Duralast, la marca exclusiva del minorista en refacciones de automóviles.

Coppel con LG y Samsung, reforzando las marcas que tiene en su tienda.

Oster con Coppel, ahora la marca de electrodomésticos nos dejó claro donde podemos encontrar su línea de productos.

Rappi con Pizza Hut y Krispy Kreme, en comerciales por separado, nos antojaron una pizza y unas donas.

Zorro con Suerox y Purina, el mayorista nos mostró que han crecido, teniendo en sus bodegas marcas fuertes como Purina.

Patrocinadores oficiales NFL

No podían faltar las marcas oficiales de la contienda. Nos acompañaron Carl´s Jr. Con su hamburguesa Big Angus Burger, Snickers tacleando el hambre y Dodge el “Auto oficial de la NFL”.

Estos han sido los principales participantes en esta edición número 56 del Super Bowl de la NFL, acá abajo encontraran la lista completa, en continuas entradas haremos menciones más a detalle de estas marcas, por que las inversiones que hacen las marcas, deben de seguir haciendo ruido.