Walmart, una de las marcas más valiosas del mundo este año, con un crecimiento del 20% ha superado por primera vez el billón de dólares, ya saben, por acá el chisme completo.
Está vez le tocó al estado de Tabasco, en especifico en Villahermosa ser protagonistas para dar paso a el llamado Centro de Distribución Perecederos, que podrá impulsar a 230 tiendas y clubes ubicados en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quinta Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
La marca nos presume haber realizado una inversión de 2,000 millones de pesos, beneficiando aparte de sus clientes, también a sus proveedores, ya que, al tener un centro de distribución regional, da pauta de tener más proveedores con la finalidad de llevar productos frescos de la mejor calidad a la región sureste de México.
Walmart, no deja pasar la generación de empleos que da este tipo de proyectos, esta vez impulsara cerca de 1,200 empleos directos e indirectos. De igual forma, la empresa está comprometida con el combate del cambio climático, por eso este Centro de Distribución no emite gases de efecto invernadero gracias a la innovación tecnológica en su infraestructura de refrigeración, reiterando su compromiso que adopto en convertirse en una empresa regenerativa hacia el año 2040.
Con esta apertura, Walmart de México y Centroamérica amplia su red omnicanal con 21 Centro de Distribución en México y 11 en Centroamérica.