Starbucks lanza tres bebidas edición limitada.

Starbucks lanza tres bebidas edición limitada.

Ahora Starbucks invitó a sus colaboradores, si, leíste bien, sus colaboradores, es por eso que nos encanta la marca, por tomar en cuenta a su gente, esto con la finalidad de celebrar su vigésimo aniversario de la marca en México, ya qué, sigue festejando como podemos ver por acá. Y la participación consiste en la creación de bebidas de edición especial inspiradas por su puesto en Starbucks y México. Dando como resultado tres bebidas: Tricream Frapuccino, Rosa Pitahaya Frapuccino y Ajolito Acaí Frapuccino, creados por colaboradores de Reynosa, Tamaulipas; Mérida, Yucatán, y Ciudad de México.

Empecemos con la bebida El Ajolito Frapuccino, este fue creado por la partner Scarlet Cordero, quien ha trabajado como barista en la Ciudad de México por tres años. La bebida está inspirada en el famoso y tierno ajolote, también somo fans de este animalito que representa a nuestra cultura pasada.

“Quería retratar al ajolote mexicano, que muchas personas reconocen gracias a su llamativo color rojizo-rosado, presente en esta bebida. El Frappuccino es de los productos que más piden nuestras (os) clientas (es) y este logro es gran motivo de orgullo para mí, porque simboliza los momentos especiales que he tenido con las (os) clientas (es) y mis compañeras (os) partners”,

Scarlet Cordero, Barista

Toca el turno a los creadores del Rosa Pithaya Frapuccino, Cristian Rosales, quien ha trabajado para la marca por nueve años, y Daniel Rodríguez, barista desde año y medio, La bebida está inspirada en el color rosado brillante y cálido de la buganvilia, sí leímos bien, buganvilia, una planta decorativa floral que forma parte de la flora e identidad de nuestro país y posee una coloración que comúnmente se aprecia en los juguetes y textiles mexicanos.

«Lo que se aprende en Starbucks es útil no solo para el trabajo, sino para la vida, la familia y las (os) amigas (os). La filosofía de servir a nuestras (os) clientas (es) es muy especial”

Daniel Rodríguez, Barista

“En Starbucks, me he dado cuenta de que las (os) que llegan como clientas (es) vuelven como amigas (os). Realmente aprecio los valores del equipo y quisiera que nuestras (os) clientas (es) sintieran lo mismo”

Cristian Rosales, Barista

Por último, una bebida inspirada en los tres colores de nuestro lábaro patrio, nuestra bandera y su gente, reconocida por su generosidad y alegría El Tricream Frapuccino. Su autor viene de Reynosa, Tamaulipas, se le conoce como «Tenoch» Librado Alejandre, comenzó su carrera con la marca hacer ocho años.

“Ser partner de Starbucks es una de las experiencias más enriquecedoras de mi carrera, me siento muy feliz de formar parte de esta gran familia»

Librado Alejandre, Barista

Las bebidas ya están disponibles en las tiendas y corre la cuenta regresiva por que las retiran el 18 de septiembre, aparte que un porcentaje de las ventas de cada una de ellas se donara a organizaciones dedicadas a la preservación y el cuidado del medio ambiente tales como:

El Ajolito Acai Frapuccino apoyará el programa Adopta una Chinampa de la iniciativa Agroecológica Xochimilco A.C., orientado a la renovación de chinampas abandonadas y a la conservación de especies autóctonas como nuestro animalito favorito, el ajolote.

El Roda Pitahaya Frapuccino apoyará el Programa de Conservación de la Tortuga Marina, dirigido por Pronatura Península de Yucatán A.C., que tiene como objetivo proteger a las tortugas marinas hembras y contribuir a la recuperación de las áreas de anidación.

El Tricream Frapuccino apoyará al Programa de Conservación de la Garceta Rojiza de Reynosa, en colaboración con Pronatura Noreste A.C., una organización sin fines de lucro dedicada a la protección y supervisión de las poblaciones de estas aves a través de talleres de capacitación y concientización.