Starbucks sigue festejando sus 20 años en el país, aparte de las sorpresas que nos ha dado en este año de aniversario (algunas las puedes encontrar aquí), está cerrando fuerte y, para muestra nos comunica habrá más presencia en el país.
Grupo Alsea, recordemos que el grupo es el operador de las cafeterías en México, Centroamérica, Sudamérica, y prácticamente en cualquier parte del mundo que no sea Estados Unidos. Dado que se cruzo la pandemia, como la mayoría de las marcas, han tenido un freno en sus proyectos, pero ahora están empezando a salir esas inversiones pendientes, este es el caso de Starbucks.
La operadora de restaurantes alista la apertura de 200 nuevas unidades en México, en una iniciativa que abarca desde este año hasta el 2026, por lo cual invertirá la cantidad nada despreciable de 4,500 millones de pesos, que servirá en algunos casos para remodelar, dar mantenimiento y otros proyectos para la marca.
«En estos 20 años hemos convertido a esta marca exitosa en el líder de su categoría en México, e incluso cambiando la forma en la que se consume café»
Armando Torrado, Director General de Alsea.
Starbucks retoma el camino que retrocedió en la pandemia, aportando para el grupo un 34% de las ventas totales en el segundo trimestre de este año, traducidos en 16,939 millones de pesos, un crecimiento anual de 35.8%.
Aparte de la inversión de Alsea en México, también tiene pensado expandirse en América Latina, teniendo en la mira a países como Paraguay, Argentina, Chile, Uruguay y Colombia, actualmente cuenta con 323 tiendas en lo que va del año.
Starbucks también se ha subido al barco de combatir el cambio climático, como parte de su estrategia, quieren lograr para el 2030 sus cafeterías operen con energía limpia, reduciendo el 25% del consumo, sumando la reducción de 25% de sus emisiones de CO2 y 35% del gasto del agua.