Cómo cada año, estamos en la espera de que comience la fiesta motorizada, de hecho, estamos ya impacientes de ver de nueva cuenta correr a nuestro Checo Pérez, esperando que esta temporada se convierta en Campeón Mundial. Aunque, también queremos ver a Max Verstappen, el actual campeón del mundo y bicampeón con sus títulos 2021 y 2022, como pueden darse cuenta en la agencia somos Red Bull Team.
Antes de que inicie la primer carrera, nos faltan las develaciones de los vehículos por cada escudería, que iniciaran desde el 31 de Enero con Haas F1 Team y cerrará Alpine el 16 de Febrero (Ok, por que no los queremos dejar sin toda la información, les daremos las fechas exactas de cada una de las escuderías). Aquí, podremos ver como quedaran posicionadas las marcas en los monoplazas, y, también en los trajes de los pilotos.
Escudería | Fecha |
---|---|
MoneyGram Haas F1 Team | 31 de Enero |
Oracle Red Bull Racing | 3 de Febrero |
Williams Racing | 6 de Febrero |
Alfa Romeo F1 Team ORLEN | 7 de Febero |
Scuderia AlphaTauri | 11 de Febrero |
Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team | 13 de Febrero |
McLaren Formula 1 Team | 13 de Febrero |
Scuderia Ferrari | 14 de Febrero |
Mercedes-AMG PETRONAS Formula One Team | 15 de Febrero |
BWT Alpine F1 Team | 16 de Febrero |
Luego, le seguirá la semana de prácticas que iniciará el 23 de Febrero en Baréin, dónde el patrocinador por supuesto de la pista será Aramco, uno de los principales patrocinadores globales de la F1. Para dar paso el 3 de Marzo con la primer carrera de este año, igualmente en Baréin.
Ahora, después de un pequeño resumen de este gran evento, tenemos que entrar en materia, para darnos una idea, la Fórmula 1 es un evento deportivo que se ubica después del Mundial y los Juegos Olímpicos, cómo el más visto en todo el mundo. Gracias al trabajo que ha realizado de Liberty Media encargado de está justa deportiva desde el 2016.
Aparte de las carreras, nos encanta la F1, por qué es un despliegue de esfuerzos mercadológicos como: Patrocinios, engagement, branding, publicidad, eventos, etc. Uno de estos esfuerzos más importantes para que se pueda realizar este evento, son los patrocinadores, ya que, sin ellos, sería muy difícil echar andar toda está maquinaria de carreras, escuderías y pilotos.
Es por eso, que este año nuevamente te traemos a los patrocinadores que tendrá para este año la F1, algunos nuevos, otros continúan y otros no renovaron su estancia. Si quieres ver los patrocinadores del años pasado, por acá te compartimos el link.
¿Quiénes continúan como patrocinadores globales de la F1?
Aramco
Está compañía inicio su relación con la F1 el 1 de Marzo del 2020 convirtiéndose en el sexto patrocinador global en ese entonces junto con DHL, Emirates, Heineken, Pirelli y Rolex. Llevando el titulo de Global Energy Partner.
La marca eligió a la F1 como su primera plataforma de patrocinio mundial gracias a la creciente base de seguidores a nivel mundial. Ya que, la conexión con una audiencia de 500 millones de fans, creemos que no es nada despreciable.
Crypto
La estrategia de está compañía dedicada al intercambio de criptomonedas en Singapur, ha sido apostarle al patrocinio de eventos deportivos, para poder dar más certeza y credibilidad a su marca.
Por eso, continua como patrocinador global en la F1, pero también lo vimos en el Mundial Catar 2022 pasado, la UFC, Los Ángeles Kings y otros.
DHL
¿Y quién se encarga de la logística de la F1? Por más de 40 años, DHL ha estado en contacto con la fiesta automotriz, trasladando a escuderías de un lugar a otro, para dar paso en el 2004 a convertirse en el «Global Logistics Partner».
Heineken
Por supuesto la cerveza no puede faltar en eventos tan importantes y distinguidos. Y el nombre de «Global Beer Partner» lo tiene Heineken, la cerveza oficial de la F1.
Pirelli
La marca italiana ha sido el proveedor oficial de las llantas para la Fórmula desde 2011, sorprendiéndonos con sus activaciones cada año, de hecho, aquí en la agencia queremos trofeo «The Pirelli Pole Position» para ponerlo en nuestras vitrinas. También, un reconocimiento al socio «Global Tyre Partner», ya que, el año pasado cumplió 150 años de vida en el mercado, en hora buena.
Rolex
Otra marca legendaria es Rolex, por cierto, nosotros cambiaríamos nuestro Casio por un Rolex (¡Broma! Desde aquí, les mandamos un saludo). Regresando con el «Official Timepiece of Formula 1», la marca de relojes de lujo suizos, nos ha acompañado cada segundo, cada año en la temporada.
¿Quiénes son los nuevos patrocinadores globales de la F1?
AWS
Amazon Web Services es una subsidiaria de Amazon, por cierto, la marca más valiosa del mundo en este 2023 (Si quieres ver las marcas más valiosas de este año dale clic aquí), AWS se dedica a dar servicios de en la nube para personas, empresas y gobiernos. En nuestro caso, mercadólogos, échenle un ojo, por que trae muchas cosas interesantes que nos van hacer la vida más sencilla.
Para la F1, se usa Amazon SageMaker para poder entrenar modelos de aprendizaje profundo con una base de datos histórica de más de 65 años de carreras, almacenados en Amazon S3. Con está información la F1 puede extrae estadísticas de cada carrera para hacer predicciones y así, dar a los fans una idea sobre las estrategias y decisiones que toman las escuderías y los pilotos.
MSC Cruises
MSC Cruises es el tercer marca más grande del mundo, así como líder en Europa, América del Sur, Medio Oriente y África del Sur con más participación de mercado. Con un potencial de crecimiento con una fuerte presencia en los mercados del Caribe, América del Norte y el Lejano Oriente.
Ambas marcas están comprometidas con una innovación constante y el compromiso con las tecnologías ambientales de próxima generación, principal motivo por lo que firmaron el acuerdo de patrocinador global con la F1.
Salesforce
Otro nuevo integrante de la familia de patrocinadores de la F1, es uno de los CRM´s más famosos del mundo, Salesforce. Trabajaran en conjunto para obtener información procesable de la huella de carbono, esto ayudará a acelerar el principal objetivo de la F1, alcanzar cero emisiones netas para 2030. Así, se fortalecerán aún más la conexión de los fans de este deporte y los esfuerzos de sustentabilidad, creando relaciones duraderas y leales en todo el mundo.
¿Quiénes ya no son Patrocinadores Globales de la F1?
Emirates
La aerolínea se bajo del pull de patrocinadores globales de la F1, haber cumplido casi 10 años de ser socios comerciales, ya que, no pudieron llegar a un acuerdo con Liberty Media. Entre los rumores que cobraron con más fuerza, fue que la F1 pediría el doble de lo que estaba aportando Emirates. La marca pagaba 25 millones de euros al año, el conglomerado pidió para su renovación el doble, siendo este el motivo de no renovar más con ellos.
¿Quiénes son los Patrocinadores Oficiales de la F1?
Hasta en la F1, hay niveles. Los principales patrocinadores es la categoría Globales, después de ellos vienen también a continuación tenemos los patrocinadores.
Patrocinadores oficiales
Empresa | Sector |
---|---|
Ferrari Trento | Vino |
Lenovo | Tecnología |
Liqui Molly | Automotriz |
Proveedores oficiales
Empresa | Sector |
---|---|
AlphaTauri | Ropa |
BBS Motorsport | Automotriz |
Cyderes | Ciberseguridad |
Tata Communications | Telecomunicaciones |
Patrocinadores regionales
Empresa | Sector |
---|---|
188Bet | Apuestas online |
Workday | Software financiero |
Patrocinadores oficiales Esports
Empresa | Sector |
---|---|
Aramco | Petróleo |
DHL | Logística |
Fanatec | Hardware |