Nuestros amigos de Hermès vuelven a Guadalajara, anuncian la reapertura de su tienda ubicada dentro del Palacio de Hierro en el prestigioso centro comercial Andares. La apertura oficial de este espacio fue en el 2010, ahora, ha sido completamente rediseñado, esta ardua labor la llevo a cabo la agencia parisina RDAI, cabe mencionar que está agencia no es la primera vez que trabaja con la marca, de hecho, ha sido la encargada de las boutiques de Hermès Amsterdam, Dubai, Tokyo, entre otras. Muy al estilo de RDAI, se han inspirado en los paisajes naturales y artesanías tradicionales excepcionalmente impresionantes de México, esto con la finalidad de ofrecer a sus clientes un espacio completamente nuevo.
Cuando te acercas a la tienda puedes ver una ventana para exhibiciones de temporada donde conduce a un ventanal curvo, este vidrio está parcialmente oculto por pantallas de madera lacada con un color verde intenso. Estos paneles filtran la luz y dejan ver al cliente un vistazo al interior de la tienda, denotando una invitación para que entren a ella. Cruzando el icónico ex-libris en la entrada, los clientes podrán pasar por debajo de las tradicionales luces Grecques moldeadas, diseñadas para Hermès en 1925, y qué, se encuentran en tiendas de todo el mundo. Continuando por el pasillo, podrán darse cuenta que el piso es de mármol travertino San Pablo, en tono de arcilla, este característico mosaico está estampado de Faubourgen con tonos verdes, haciendo referencia a la planta de agave, endémica de Guadalajara
Pasando la entrada, serán recibidos por una exhibición de seda de mujer, con coloridos carrés que cuelgan de una rejilla de madera de cerezo. Más allá, de lado izquierdo encontrarán artículos de cuero, joyas y relojes para hombres y mujeres, ligeramente tapados por un tabique plegado para dar un toque de mayor privacidad. De lado derecho, los visitantes podrán ver bisutería y sombreros, mientras que al frente de la tienda están las colecciones para el hogar y una gran área de perfumes, donde los clientes experimentarán la gama completa de fragancias Hermès.
Bajo los pies, las alfombras hechas a medida reflejan la paleta de colores inspirada en la naturaleza de la región, ahora basándose en las hojas de agave. La impresión en general es la de un espacio abierto: que lleva a un viaje continuo que fluye a través de cada métier distinto.
Guadalajara está posicionada como una ciudad de tradición y modernidad, así como un centro cultural en ascenso, y, esto se refleja en la selección de obras de arte elegidas en la tienda. Las piezas de colección Émile Hermès incluyen una ilustración histórica de la talabartería mexicana del siglo XX, mientras que una obra del preeminente fotógrafo mexicano Pablo Ortiz Monasterio ha sido seleccionada para exhibición de la colección de fotografía contemporánea de Hermès.
La tienda Hermès de Guadalajara ha sido el resultado de una combinación arquitectónica entre la marca y las características locales, reinventada y estéticamente única, es un lugar acogedor para que los clientes locales y los nuevos visitantes descubran y experimenten las colecciones Hermès, reflejando los cambios que han tenido en estás dos últimas décadas, en el epicentro de una de las ciudades más florecientes y cosmopolitas de México.