Grupo Bimbo se despide de Ricolino

Grupo Bimbo se despide de Ricolino

Grupo Bimbo se despide de marcas como: Paleta payaso, Duvalín, Panditas, entre otras. A través de un comunicado, la empresa líder mundial de panificación anuncia que ha firmado un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondelez International, Inc. por un monto del valor de la empresa de $27,000 millones de pesos (US$1,329 millones).

«Esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave. Reafirmamos nuestro compromiso e inversión en México, donde este año estaremos invirtiendo aproximadamente $750 millones de dólares, cifra histórica que refrenda nuestra confianza en el país.»

Diego Gaxiola, Director Global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo

Con este movimiento Grupo Bimbo se consolida como líder global en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias panificación y snacks.

¿Qué hará ahora con el dinero que recibe? Pues, utilizara los recursos para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.

Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelez impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento

Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo

Por otro lado, Mondelez se llevo nada más, ni nada menos, una empresa líder en la categoría de confitería en México. Se compone de aproximadamente 6,000 colaboradores y tiene 4 plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros. Aparte de la marca de Ricolino®, se lleva Vero®, La Corona® y Coronado®. Por si fuera poco, todas estás marcas exportan y comercializan sus productos en 17 países, incluyendo Estados unidos y Centroamérica.

Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks

Dirk Van De Put, Presidente y Director General de Mondelez International

Por último, la marca aclaró que aún la operación está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en nuestro país, una vez que tenga luz verde el acuerdo la Paleta Payaso junto con los panditas, nos estarán diciendo «Goodbye Mexico, Hello USA!»

Acá el comunicado oficial de Grupo Bimbo.