Sabemos que las marcas se han subido al barco de disminuir su impacto ambiental en el planeta (Por cierto ¡Ya era hora!), es por eso que cada una ha iniciado ciertas estrategias, tales como, tiendas sustentables, ropa reciclable, disminución del CO2, entre otros. Coca Cola no se ha quedado atrás (Anteriormente comunicamos un cambio en su envase de Sprite), sabiendo que es una de las empresas lideres en su mercado, poniéndose como objetivo para el 2030, recuperar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases.
La marca nos comparte que la generación de residuos se ha convertido en uno de los principales retos para sostenibilidad y el cuidado del planeta, según el Banco Mundial estima que diariamente, cada persona genera casi un kilo de residuos a nivel mundial. Y, a pesar de las innovaciones en empaques que permiten retornabilidad o reciclabilidad de los materiales, un gran porcentaje de ellos terminan convirtiéndose en desechos.
Resultado de lo anterior, Coca-Cola y Rappi se unen en un proyecto piloto muy ambicioso, que busca revolucionar el proceso de recolección de envases reciclables en los hogares de México, a través de la digitalización con un proceso fácil y rápido desde el celular, impulsando la integración de los residuos a la economía circular, y dándole una segunda vida a miles de envases que hoy no están siendo recolectados y procesados de manera adecuada.
Los beneficiados de la prueba piloto serán los habitantes de las alcadías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, podrán programar recolecciones de envases PET, cartón, multicapa o aluminio, a través de del nuevo botón «Reciclaje » que estará disponible en la aplicación de Rappi. Esta función está cool, por que es de manera gratuita para los usuarios, recordemos que la finalidad es garantizar que los envases lleguen al lugar correcto para su reaprovechamiento. Para programar la recolección, los usuarios deberán tener un mínimo de 15 envases de los materiales mencionados.
La funcionalidad de «Reciclaje», que será incluida en la sección de «Más Servicios» en la app de Rappi, permitirá a los usuarios convertirse en agentes de cambio y solicitar que sus empaques vacíos sean recogidos en sus hogares los días martes y miércoles por un socio especialista en reciclaje. Está acción será el primer paso del ciclo de la cadena de acopio y reciclaje, que hoy está conformada por más de 35 mil personas en todo el país.