Coca cola lanza su campaña global «Believing is magic» para la Copa del Mundo Catar 2022.

Coca cola lanza su campaña global «Believing is magic» para la Copa del Mundo Catar 2022.

Ya están empezando las marcas a mostrarnos sus estrategias de marketing para uno de los eventos más importantes de este año, la Copa del Mundo FIFA Catar 2022. Hace un par de semanas Adidas lanzó los uniformes de los países que tienen su patrocinio, acá el link.

Ahora toca el turno de otro de los patrocinadores oficiales de la FIFA, Coca cola, una de las marcas más conocidas en todo el mundo, su relación con la asociación de fútbol es muy longeva, hablamos de 1974. Desde ese entonces la marca ha estado con publicidad en todo los estadios de todos lo mundiales desde 1950.

Conforme vamos avanzando en el calendario 2022, estamos esperando con ansias los esfuerzos de marketing de las marcas, admirar el trabajo con el que se han preparado estos 4 años para este evento uno de los más importantes a nivel mundial, que tiene una exposición a más de 200 países de todo el mundo.

Coca cola como sabemos no puede quedarse atrás y comienza con el lanzamiento de su campaña a nivel global que lleva el nombre «Believing is magic». La campaña consta de diferentes spots donde la marca captura la pasión que tienen los fans del futbol, como muestran su apoyo hacía sus respectivos equipos. Los anuncios muestran lo que cada aficionado pudiera llegar a hacer si su equipo llegará a ganar la Copa del Mundo (En nuestro caso, en México sería llegar al quinto partido.), desde hacerse un tatuaje, raparse o correr al trabajo todos los días (Algunos ya lo hacemos, sin necesidad de que gane nuestro equipo), al mismo tiempo que invitan a espectadores a compartir sus propias promesas para una posible inclusión en los envases de la marca, redes sociales u otros medios.

La campaña «Believing is Magic» también incluye:

  • La gira del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, está establecida en el 2006, donde la marca lleva el trofeo original hecho en oro puro macizo a más de 51 países y territorios.
  • Un hub digital donde los aficionados de cada parte del mundo podrán competir y predecir a los ganadores del los partidos de la Copa del Mundo, sin dejar de lado, las redes sociales para que puedan compartir emociones, estados de animo y recuerdos.
  • Una asociación exclusiva con Panini, teniendo la licencia exclusiva con Coca cola para ser la marca oficial de las estampas de la Copa del Mundo, habrá 14 estampas coleccionables de jugadores que estarán de manera física y digital. En estás estampas podrán encontrar bajo las etiquetas de Coca cola las experiencias, rituales, historias, entre otros de cada jugador, reafirmando la campaña «Believing is magic». Coca cola también está generando acciones con sus socios minoristas para poder crear reuniones de intercambio de estampas y creación de álbumes digitales.