Adidas lanza sus playeras para el Mundial de Catar 2022

Adidas lanza sus playeras para el Mundial de Catar 2022

Todos sabemos que el mundial de Catar 2022, lo tenemos a la vuelta de la esquina, para ser exactos inicia el 20 de Noviembre del 2022, con esto, aparte de la fiesta de futbol soccer, para nosotros los mercadólogos, viene una oleada de estrategias de marketing de las marcas de patrocinadores oficiales y no oficiales que van a subirse a este barco para aprovechar cada instante de este evento de talla mundial.

Antes de empezar con la pasarela de playeras, recordemos que una de las estrategias de Adidas a nivel mundial es la presencia de marca a través de patrocinios, inclinándose un poco más por el fútbol. Basta decir los clubes como el Real Madrid, CF, Manchester United FC, Arsenal FC, FC Bayern de Múnich y Juventus FC. Igualmente, federaciones como DFB alemana, la RFEF española, la RBFA belga, la AFA argentina, la JFA japonesa y en 2023, la FIGC italiana. Y. jugadores de la talla de Leo Messi, Mohamed Salah, Paulo Dybala, Karim Benzema, Catarina Macario, Jude Bellingham, Vivianne Miedema, entre otros.

Es por ello, que Adidas acaba de lanzar las playeras de local y visitante que estarán usando en la Copa del Mundo Catar 2022 de los equipos nacionales de Argentina, Alemania, Japón, México y España.

La marca comenta que tuvo la oportunidad en este proyecto de capturar y expresar el espíritu de cada nación a través de las influencias culturales que van desde las civilizaciones antiguas, por ejemplo, para la camiseta de México, se tomo en cuenta el arte mixteco en la playera de visitante o para Japón, se inspiraron en el arte del origami. Los colores están justificados como la identidad nacional única de cada país con gráficos progresivos inspirados en el futuro.

Abordando el compromiso que marcas han adoptado sobre acciones de combatir el cambio climático y sustentabilidad, las camisetas están hechas con poliéster 100% reciclado para poder acabar con los desechos plásticos. Asimismo, tiene 50% de plástico de Parley Ocean, recordemos que Parley for the Ocean, es una organización sin fines de lucro que recopila desechos plásticos de playas y comunidades costeras.

Cada camiseta presenta lo último en innovación, ya que, están construidos con materiales y texturas para ayudar a que los jugadores se sientan frescos con la tecnología HEAT.RDY, para que los jugadores se sientan más cómodos.

Argentina

La playera de visitante de Argentina está inspirada en el orgullo de la nación y su búsqueda de un mundo más equitativo. Sus tonos morados, representan la igualdad de género, junto con los gráficos ardientes en referencia al icónico Sol de Mayo de la bandera nacional.

Alemania

En la playera local de Alemania está situado a la altura del corazón y detallado en oro el escudo nacional, la franja vertical está inspirada en la primera camiseta de Alemania. A la altura del cuello y cintas de la casaca muestran los colores icónicos de la bandera de la nación. La camiseta de visitante captura el espíritu del equipo, usando los colores de la bandera nacional y difuminada la letra D de Deutschland, para reflejar el fútbol dinámico jugado por el equipo.

Japón

Representando la autoexpresión, la camiseta de local de Japón tiene un diseño enfocado en el arte ancestral en la historia del país, el origami, mientras que la camiseta de visitante está diseñada para reflejar el estilo fluido del juego de Japón: Los gráficos borrosos también están inspirados también en el origami, cobrando vida a través de un diseño que ilustra la velocidad.

México

Viene la mejor de todas, la de México, fue inspirada en nuestras civilizaciones antiguas, incrustando al arte mixteco en la casaca de visitante, resaltando el espíritu de lucha de la nación. En conjunto, también está integrado en la parte interior de la playera, nuestro Dios ancestral Quetzalcoatl, representado en su tradicional cuerpo de serpiente, dando una representación de habilidades físicas de la humanidad.

España

Construida a partir del ADN español futbolístico, tenemos los colores nacionales representativos del país en la camiseta de local, el color rojo intenso que los caracteriza y se les conoce como la «Furia Roja». La camiseta de visitante presenta un gráfico ondulado que se inspira dinámicamente en el logotipo del país de 1982, cuando España organizó por última vez el torneo de fútbol más grande del mundo.

Por último, y lo más importante, estás playeras ya están disponibles para su compra de manera exclusiva en la página principal de Adidas y en sus tiendas hasta el 12 de Septiembre, por eso, a correr por ellas.