¿A quien contrato? ¿Qué debo medir? ¿Por qué hacerlo?….. Las dudas cuando escuchamos “marketing en mi empresa”

¿A quien contrato? ¿Qué debo medir? ¿Por qué hacerlo?….. Las dudas cuando escuchamos “marketing en mi empresa”

Existen situaciones en las que gestionar recursos o actividades que no conocemos se torna complicado, lento y en ocasiones frustrante. Casos como estos son muy comunes en la gestión de actividades de marketing y comunicaciones.

Como empresarios, emprendedores o responsables de un área comercial queremos contar con los mejores recursos que nos ayuden a posicionar y generar oportunidades para nuestra empresa…. Investigamos los cientos de actividades tradicionales y digitales que existen en el mercado y hacemos una selección de las actividades y herramientas que más nos gustan y decididos empezar a realizarlas…. Y después de unos días entre varias actividades que realizamos y listas de pendientes aceptamos que necesitamos contratar a una persona de marketing.

Y al después de unos momentos (para algunos es cuestión de horas, para otros después de un proceso de autorizaciones) iniciamos la búsqueda o reclutamiento (en el mejor de los casos) de la persona o agencia que llevara a cabo esta gran misión.

Después de unos días y un par de entrevistas, decidimos quien será (la mayoría de las veces es un estudiante o un familiar) e ingresa a trabajar con nosotros… pero entre las llamadas de los clientes, las visitas, las llamadas, la cobranza, el pago a proveedores, declaraciones fiscales, etc., etc. Empezamos a delegar esas pequeñas pero a la vez grandes actividades atrasadas a nuestro personal de marketing (Si es interno y no una agencia) y entre tantas nuevas actividades que nos demanda nuestra empresa se complica gestionar, capacitar o dar el correcto seguimiento a los indicadores claves que nos ayudan a medir el retorno o conversión de nuestras actividades de Marketing y….. ¡oooohhhh sorpresa!… cuando menos lo notamos hacemos mucho pero poco de marketing y dejamos atrás esas ideas y sueños de llevar a cabo las campañas de marketing y comunicaciones que tanto nos habían emocionado o en el peor de los casos tenemos una factura por pagar de servicios de marketing y comunicaciones que nos han empezado a parecer poco necesarios.

¿Identificado con esta situación? Aunque parece difícil de creer, esta es una realidad más común de lo que uno puede imaginar y sucede en empresas desde las más jóvenes o las que llevan más años sin importan tampoco su tamaño o facturación.

Como mencionaba al principio de este párrafo: ¡Es que es difícil poder gestionar y dar seguimiento a actividades que nosotros desconocemos o jamás hemos hecho!… pero, sin embargo, son necesarias para dar soporte a todas esas estrategias comerciales que ayudan a crecer al negocio.

Permite que un especialista con experiencia gestione y realice todas esas ideas o campañas en un plan solido de mercadotecnia y comunicaciones con un análisis fácil, pero con indicadores fuertes para el crecimiento de tu negocio.

En Meza y Huerta encontraras un equipo multidisciplinario, especialista y con experiencia de más de 15 años en marketing y comunicaciones; listos para lograr un objetivo en común… ¡Hacer crecer tu negocio!

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