Las marcas más valiosas de la NFL 2022

Las marcas más valiosas de la NFL 2022

No podemos estar más felices, por que ¡Ya empezó la temporada de la NFL 2022-2023!, bueno, excepto por la Fórmula 1, el Mundial de Qatar 2022… Ya nos perdimos, una disculpa, retomemos, ¿Por qué nos gusta tanto, aparte de lo deportivo, este tipo de torneos? Por que traen consigo muchas estrategias de marca tanto deportivas, como de consumo, patrocinios y más.

Esta vez, la consultora de Brand Finance se dio a la tarea de hacer el primer estudio dónde evaluaron las marcas de la NFL y su impacto como marca, por supuesto, te traemos toda la información sobre este estudio, por que sabemos que tú como nosotros queremos saber los detalles.

El ganador de la marca más valiosa de de la NFL es, ni mas ni menos que, Los Dallas Cowboys. Estos han logrado un valor de marca de 1,800 millones de dólares. Está valoración de marca, la lleva a ser la marca deportiva más valiosa del mundo, dejando atrás, por un poco al Club Real Madrid CF ¡Olé! El estudio atribuye este medida, a la herencia, el engagement positivo de los fans, sus ingresos y el posicionamiento que ha adquirido desde hace mucho como «El equipo de Estados Unidos».

Los Dallas Cowboys, son la única marca de la NFL que ha registrado 20 temporadas ganadoras consecutivas (Pregúntenle a Antonio de Valdez), de está forma, se consolida como una de las marcas con mayor valor empresarial de todos los equipos de la NFL con 8.8 millones de dólares. Y si no, vean a los equipos más cercanos, Los Rams de Los Ángeles con una valoración de 1,200 millones de dólares y los Patriotas de Nueva Inglaterra con 1,100 millones de dólares, ambas marcas ocupan el lugar número 2.

Top ten completo de las marcas más valiosas de la NFL 2022

EQUIPORANKING 2022VALORACIÓN DE MARCA (USD M)
Dallas Cowboys1$1,776
Rams de los Ángeles2$1,166
New England Patriots3$1,113
Green Bay Packers4$1,044
Kansas City Chiefs5$881
Las Vegas Raiders6$850
Tampa Bay Bucanneers7$846
San Francisco 49ers8$844
Pittsburgh Steelers9$793
New Orleans Saints10$763

Los Ángeles Rams son la marca más fuerte de la NFL con una calificación de fuerza de marca AAA.

Para los que estamos familiarizándonos con los rankings de Brand Finance, debemos hacer un hincapié, en los estudios que hace por lo regular la consultora de carácter internacional, toma el valor de marca como ya lo vimos, pero, también evalúa la fuerza de la marca, donde toma en cuenta la inversión, rendimiento empresarial y otros.

Ahora, ya metidos en materia, los Ángeles Rams pueden haber sido subcampeones en valor de marca (Hablando en términos deportivos) con una valoración de 1,200 millones de dólares, pero hablando en términos de fuerza de marca, es la más fuerte de la NFL con un índice de fuerza del 84 de rating y una calificación AAA.

Puede que tengas en la mente del por qué los Rams ocupan este sitio, pues lo confirmamos, por la actuación que tuvieron en el Super Bowl LVI, coronándose como campeones de la NFL en su nuevo estadio, el SoFi Stadium, esto los ayudó para dar un gran salto en el top of mind de todos.

La marca de los Rams de Los Ángeles es reconocida por la gente en todos los Estados Unidos como una marca que aprecia a sus aficionados. Lo anterior da como resultado, el posicionamiento de la marca con su comunidad y sus aficionados, ya qué, llega a tener una congruencia total con sus valores, tanto fuera y dentro de la cancha. El rendimiento de los Rams en estás mediciones indica la relevancia y, en última instancia la importancia de una buena organización con objetivos claros y valores más allá de solo ganar.

Los Chiefs de Kansas City y los Buccaneers de Tampa Bay les ha ayudado el Super Bowl a cobrar fuerza y valor de marca.

Por supuesto, ganar competencias deja, en cualquier ámbito, esto lo podemos comprobar hoy, en el caso de la NFL, ganar un Super Bowl te da una gran influencia en la fortaleza de la marca de un equipo y, por lo tanto, en su valor.

Este es el caso de los Chiefs de Kansas City y los Buccaneers de Tampa Bay, gracias a que han sido ganadores de los últimos 3 Super Bowls, han obtenido excelentes resultados en cuanto a fuerza de marca, ocupando el sexto y quinto lugar respectivamente.

Top ten completo de las marcas con más fortaleza más de la NFL 2022

EQUIPORANKING 2022FORTALEZA DE MARCA 2022
Rams de los Ángeles183.9
Dallas Cowboys283.6
Green Bay Packers382.2
New England Patriots479.0
Tampa Bay Buccaneers575.3
Kansas City Chiefs675.1
San Francisco 49ers773.3
Las Vegas Raiders871.5
Pittsburgh Steelers971.4
New Orleans Saints1068.7

Los Steelers de Pittsburgh, Los Rams de los Ángeles y los Buccaneers de Tampa Bay lideran en ESG.

Otro de los rubros que tiene este estudio, es lo referente a la medición en términos ESG (Por sus siglas en inglés, criterios ambientales, sociales y de gobernanza); De estas variables, los más votados como marcas sostenibles, por tener un impacto positivo en el medio ambiente y ser una fuerza activa para las comunidades son: Los Steelers de Pittsburgh, los Rams de los Ángeles y los Buccaneers de Tampa Bay.

A medida que las causas sociales ganan más apoyo en la sociedad estadounidense, varias marcas de la NFL se han subido al barco para involucrarse en estos temas para resaltar la disparidad económica y social, aspectos ambientales y la organización corporativa. El estudio revela que el 62% de los aficionados a los deportes en Estados Unidos sienten que los equipos y organizaciones deportivas deberían de involucrarse más en los asuntos políticos.