El actual campeón mundial y olímpico de 800 m, Emmanuel Korir, empezara a competir para la marca a partir de la reunión de la Liga Diamante que se llevará a cabo en Bruselas.
El atleta keniano saltó a la fama en 2018, cuando quedó en segundo lugar en el Campeonato Africano de 800 m, para que posterior en esa misma competición, ganó el oro en el relevo de 4×400 m. Y, confirmo su lugar como uno de los mejores corredores de distancia media en su generación, gracias a sus victorias en Tokio 2021 y en el Campeonato Mundial en Eugene, ganando para ambas justas la medalla oro.
Su mejor marca personal en 800 m es de 1:42.05 minutos, la sexta marca más rápida de todos los tiempos.
«Estamos emocionados que Emmanuel se una a la familia Puma, para que podamos continuar grandes momentos atléticos juntos.»
Pascal Rolling, Director de Marketing Deportivo
Korir empezará a usar la línea Puma Evospeed con el modelo Distance Elite +2 spikes para la reunión de la Liga Diamante en Bruselas, estos botines están diseñados para distancias medias en un rango de 800m a 10,00m. Los tacos que tienen cuentan con una placa de fibra de carbono de longitud completa fue diseñado para para estabilizar la entresuela de espuma inyectada con nitrógeno, lo que permite la transferencia de energía máxima.
En los entrenamientos, Korir usa los Puma Deviate NITRO 2, estas zapatillas vienen con está espuma NITRO Elite para poder mejorar la capacidad de respuesta y un collar modificado para reducir el deslizamiento del tobillo.
Korir se suma al grupo elite de pista y campo de Puma, que tienen ni mas ni menos que, al poseedor del récord mundial de 400m con vallas Karsten Warholm, al poseedor del récord mundial de salto con pértiga Armand «Mondo» Duplantis y las velocistas jamaicanas Shericka Jackson y Elaine Thompson-Herah. Y más recientemente los saltadores de altura Mutaz Essa Barshim y Woo Sanghyeok.