Esperamos desde aquí que hayas podido usar está app de Nike, ya qué, a nosotros nos ha ayudado para mantenernos en forma, bueno, nos ha mantenido en nuestro peso. Aunque el problema es de nosotros por no aprovecharla al máximo, la verdad es que está app es una de las mejores que hay dentro de su segmento de fitness (Les dejamos un opinión sobre un usuario de esta app aquí).
Nike en verdad le ha invertido, tiempo, dinero y esfuerzo para poder mantener actualizado este recurso, con contenido de calidad, que realmente ha servido a sus seguidores, si no has tenido la oportunidad de probar la app, te la recomendamos al 100%. La app está dedicada para poder ejercitarse en casa, a través de rutinas de ejercicio progresivas con información y tips específicos sobre nutrición, recuperación y salud mental que te van acompañando en tus progresos. Lo más importante, es que va a tu ritmo, tú decides.
Entre los entrenamientos que puedes encontrar, puedes escoger sesiones de box, mejorar tu resistencia para poder correr o complementar entrenamientos de futbol soccer, sin dejar de lado, programas de yoga, con diferentes sesiones enfocadas para el inicio de está disciplina, para niveles intermedio o para realizar estiramientos como complementos en otras rutinas.
Ahora, después de este contexto, Nike preocupado por que no nos quedemos sin hacer ejercicio, nos comenta que gracias a investigaciones recientes, muestran que el embarazo marca la segunda tasa más alta de abandono de ejercicio en la vida de una mujer, en gran parte debido a la falta de orientación y apoyo durante un período de cambios intensos.
Por eso, Nike lanza un programa especifico para esta etapa a nivel global llamado Nike (Move) Like a mother. La pieza central de este programa es un plan de ejercicios de 24 entrenamientos para los periodos pre-natales y post-parto. Estos entrenamientos, se componen de movimientos de fuerza, cardio, movilidad y yoga, los mismos no han sido creados por cualquier entrenador, claro que no, estos fueron diseñados por entrenadores calificados (y examinados por un panel exclusivo de cinco expertos en maternidad, incluyendo obstetras y ginecólogos certificados) cubriendo tres distintas etapas durante el embarazo: Embarazo temprano, Embarazo posterior y post-parto. El programa de post-parto incluye un programa de recuperación de la zona pélvica y core con duración de seis semanas, estos programas son seguros incluso para los primeros días después del parto, ya que también estuvo involucrado un fisioterapeuta de salud pélvica.
Ahora, estos programa no nada más se queda con la app NTC, también se extiende a su página de internet Nike.com, con historias referentes a este tema, Nike Run Club con guías especificas para correr en cada trimestre de este periodo. Acompañándote desde ejercicios para la concepción, comer bien durante el embarazo, ejercicios para la lactancia materna y más (Puedes encontrar estos artículos aquí).
Todo este movimiento inicio gracias a el lanzamiento en Septiembre de 2020 de la línea Nike (M) una colección enfocada en ropa deportiva para cada etapa del embarazo, que incluyen bras, camisetas y leggings; La colección se alcanzó también a los mercados asiáticos.
A través de la iniciativa Nike (M)ove Like a Mother, la marca quiere conocer más a todos los involucrados en esta etapa, para poder ofrecer soluciones a nuevos mercados y segmentos.