Sprite® cambia su envase de color verde por uno totalmente transparente para facilitar su reciclaje.
La marca, a través de una campaña llamada «Transparente es el nuevo verde», Sprite®, da un paso adelante para que sus envases sean más sostenibles. Esto no quiere decir que sacrificara el sabor a lima-limón que tiene al día de hoy. La nueva botella estará disponible en México a partir del 1 de agosto y llegará al resto de Latinoamérica de manera gradual para culminar en el 2023.
Uno de los principales motivos por el que se da este cambio de color, es por que, el proceso para reciclar botellas con color es más complejo a lo largo de toda la cadena de valor. En cambio, el envase de plástico transparente ayudará a que las nuevas botellas sean más fáciles de reciclar.
«Cuando el PET transparente se recicla, se puede reutilizar de múltiples formas. Esto lo convierte en un material de alto valor que se puede reciclar fácilmente y transformarse en una botella nueva o tener otros usos. La transparencia y el color de los materiales plásticos tienen un efecto en su valor post consumo: al reciclar plástico pigmentado sólo se obtienen productos de color oscuro (gris, marrón, etc.) y, por lo tanto, su uso es limitado«
Javier Meza, VP Senior de Marketing para Coca-Cola Latinoamérica.
Todo esto, es parte de los esfuerzos que están haciendo las compañías para contribuir con sustentabilidad y el cuidado de planeta. La iniciativa qué está tomando The Coca-Cola Company a nivel global, parte desde el ciclo de vida de los envases, esto comienza desde cómo se diseñan y producen las botellas y latas, cómo se reciclan y reutilizan.
Este compromiso inicio en 2018, dónde Coca-Cola se comprometió a recuperar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone al mercado para el año 2030, a lograr que el 100% de sus envases sean reciclables y a producirlos con al menos un 50% de PET reciclado para 2025. Con esto Coca-Cola avanza en su camino hacia #UnMundoSinResiduos