Netflix Sports
Ahora con ustedes el canal de streaming que tiene toda la actividad deportiva de la red. Podrás ver todos los juegos de la MLB, NBA, NHL, MLS y más. Aparte, podrás ver las colecciones de los mundiales de futbol desde 1920 hasta el 2024, las mejores finales de la Eurocopa. Esto y muchas otras sorpresas en un solo sitio.
Se escucha padre ¿Verdad? ¡Lástima!, en este momento no hay un sitio con estás características. Así como lo escuchan, esta idea es una oportunidad de negocio enorme. Les compartiré rápido lo que me ha pasado en esta pandemia; Se me ocurrió ver la final del mundial de 1970, los partidos épicos en Brasil 1950, el famoso maracanazo o en Rusia 2018, Francia vs Argentina. También me paso por la mente ver los partidos de los Dodgers, con mi tocayo Fernando Valenzuela con sus blanqueadas. Las finales de los Superbowls de 1993, 1994 y 1996, por supuesto, donde se coronaron mis Cowboys de Dallas, con las figuras de Aikman, Smith e Irvin (Soy fan, déjenme) o ver los partidos insignia de Joe Montana, y así podría seguir. Se preguntarán si lo conseguí, pues no, después de buscar en YouTube, alcancé algunos resúmenes, cortos, pero no los partidos completos. Para los amantes de los deportes, nos gustaría tener disponible en cualquier momento estás joyas sin tener que pagar a cada organización por contenido ¡Imagínense!
Hare un resumen de la oferta de hoy, tomando en cuenta los planes donde viene incluido todo, si quieres las grandes ligas (MLB), te cuesta $89.99 dólares ($1,800 MXN aprox.), la NFL $125 dólares ($2,500 MXN aprox.), Formula 1 $50 dólares ($1,000 MXN aprox.), hasta este momento llevamos la cantidad de $265 dólares ($5,300 MXN aprox.) sin contar que nos hace falta el futbol de México, España, Inglaterra, entre otros con un paquete de SKY HD Black por $50 dólares al mes ($1,000 MXN al mes). Con esto estamos hablando de un total anual de $865 dólares ($17,300 MXN aprox.) Sí como lo leen casi $1,000 dólares al año ($20,000 MXN aprox.).
Si todo esto se pudiera negociar, empaquetar y comercializar a través de Netflix, Amazon u otro nuevo medio, donde por una cuota mensual o anual como hoy se comercializa en servicios de streaming.
Les comparto algunos datos del estudio realizado por Grabyo, donde se mostro que el 79% de los aficionados al deporte de todo el mundo solo verían eventos en directo en plataformas de streaming online, como DAZN, ESPN+ y Kayo Sports, desde 2019, las suscripciones a la televisión de pago por canales deportivos cayeron en un 9% a nivel mundial, mientras que el 65% de los aficionados del deporte pagan por los servicios de streaming online, contra el 46% de 2019, para terminar, el mercado de la televisión abierta sólo tendrá una cuota del 28% de los clientes de deportes a nivel mundial en 2026, frente al 49% actual y el 54% en 2019.
Pero, como hasta el día que sale está columna no hay ningún tipo de rumor, que esto vaya a cambiar, tendremos que fijar un presupuesto y diversificarlo para poder ver todo el contenido de deportes que necesitemos ver.
Twitter: @fumska