La pandemia con Nike

La pandemia con Nike

La pandemia con Nike

El engagement de una marca no nace de la noche a la mañana, es un trabajo que se va construyendo paso a paso, no se genera de un día a otro. Lo importante es poder generar ideas y acciones que se alineen con la marca. Pondré un ejemplo que tuve en esta pandemia derivada de la Covid-19. Yo no era un cliente de Nike, mi marca para tenis deportivos era Reebok. De hecho, nací con esa marca. El único cambio que realice fue iniciada la pandemia, probé unos tenis de la marca Adidas; Este par, la verdad muy cómodos junto con un diseño agresivo, me gustaron mucho. El objetivo de comprarlos fue para correr


Una vez iniciada la cuarentena, cuando empezaron a cerrar centros deportivos, creo que cada uno tuvo que tomar una decisión:

  1. Dejarnos llevar por los placeres culinarios, después ponernos cómodos con nuestros pants y esperar a que el resorte aguante, antes de comprar otros.
  2. Hacer ejercicio, pero, tenía que encontrar opciones para continuar.

Por un momento, la primera opción se escuchaba muy bien, luego me acorde de los (muchos) kilos de más que tenia y me incline por la segunda.

Lo primero que hice fue correr, retomé la app de Nike Running, cuando la app me arrojo mi primera rutina, me canalizo a otra, igual de Nike, llamada Nike Training. Explore la app dándome cuenta de que había más rutinas enfocadas a cardio, precisamente lo que estaba buscando. Inicie con uno de sus programas llamado “Marcas para el comienzo”, lo inicie y me encanto, desde ahí no la he dejado para nada.


Los resultados fueron que baje los kilos que quería bajar (junto con un cambio de hábitos de alimentación). La app me llevo de la mano para lograr este objetivo. Es una app muy fácil de navegar, llenas los datos que te piden y ¡Listo! Arroja rutinas personalizadas para llegar a tus objetivos.


Se preguntarán si probé otras apps, por supuesto, Reebok, Adidas, Puma, Samsung Fitness, Esparta y otros.

Esta experiencia, se traduce en crear un vinculo con la marca, esta app no tiene costo, no te obliga a realizar una compra. Al contrario, me ayudo a cumplir mis objetivos, cuando lo necesite. Ahora, el objetivo de esta app para Nike es que compres, para eso son creadas estás iniciativas, por supuesto dio resultado, empecé a comprar productos de la marca. Hoy, se ha convertido en mi marca favorita para todo lo referente a lo deportivo (junto con Panam, pero eso es otra historia). Nike tienes un nuevo cliente.


Empresas mexicanas, profesionales y otros, es importante que valoren las ideas de sus equipos de marketing, ya que no todo es, imprimir flyers, lonas, espectaculares y ya. ¡No! Hay muchas más cosas que se pueden hacer para lograr estas experiencias al cliente, conectar con el cliente, generar engagement para la marca, detonando ventas a corto o mediano plazo.

Twitter: @fumska

Nike Training