Existen situaciones en las que gestionar recursos o actividades que no conocemos se torna complicado, lento y en ocasiones frustrante. Casos como estos son muy comunes en la gestión de actividades de marketing y comunicaciones.
Como empresarios, emprendedores o responsables de un área comercial queremos contar con los mejores recursos que nos ayuden a posicionar y generar oportunidades para nuestra empresa…. Investigamos los cientos de actividades tradicionales y digitales que existen en el mercado y hacemos una selección de las actividades y herramientas que más nos gustan y decididos empezar a realizarlas…. Y después de unos días entre varias actividades que realizamos y listas de pendientes aceptamos que necesitamos contratar a una persona de marketing.
Y al después de unos momentos (para algunos es cuestión de horas, para otros después de un proceso de autorizaciones) iniciamos la búsqueda o reclutamiento (en el mejor de los casos) de la persona o agencia que llevara a cabo esta gran misión.
Después de unos días y un par de entrevistas, decidimos quien será (la mayoría de las veces es un estudiante o un familiar) e ingresa a trabajar con nosotros… pero entre las llamadas de los clientes, las visitas, las llamadas, la cobranza, el pago a proveedores, declaraciones fiscales, etc., etc. Empezamos a delegar esas pequeñas pero a la vez grandes actividades atrasadas a nuestro personal de marketing (Si es interno y no una agencia) y entre tantas nuevas actividades que nos demanda nuestra empresa se complica gestionar, capacitar o dar el correcto seguimiento a los indicadores claves que nos ayudan a medir el retorno o conversión de nuestras actividades de Marketing y….. ¡oooohhhh sorpresa!… cuando menos lo notamos hacemos mucho pero poco de marketing y dejamos atrás esas ideas y sueños de llevar a cabo las campañas de marketing y comunicaciones que tanto nos habían emocionado o en el peor de los casos tenemos una factura por pagar de servicios de marketing y comunicaciones que nos han empezado a parecer poco necesarios.
¿Identificado con esta situación? Aunque parece difícil de creer, esta es una realidad más común de lo que uno puede imaginar y sucede en empresas desde las más jóvenes o las que llevan más años sin importan tampoco su tamaño o facturación.
Como mencionaba al principio de este párrafo: ¡Es que es difícil poder gestionar y dar seguimiento a actividades que nosotros desconocemos o jamás hemos hecho!… pero, sin embargo, son necesarias para dar soporte a todas esas estrategias comerciales que ayudan a crecer al negocio.
Permite que un especialista con experiencia gestione y realice todas esas ideas o campañas en un plan solido de mercadotecnia y comunicaciones con un análisis fácil, pero con indicadores fuertes para el crecimiento de tu negocio.
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